Página principal

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Ingenio2010 es un proyecto que monitoriza las peores aplicaciones expuestas al público y documenta los desastres y sus principales responsables técnicos y políticos.

Ingenieros superiores en Informática mantienen este portal y lo mejoran periodicamente, si quieres participar y pasas el proceso de selección, puedes unirte a nosotros.


1 de Enero de 2016: El día del Lexnet

El 1 de Enero todas las nuevas notificaciones judiciales deberían emitirse digitalmente a traves de Lexnet (para reducir el papeleo de los juzgados), la primera incidencia reconocida es del 7 de Enero pero desde entonces nuevos problemas surgen provocando el rechazo de procuradores y abogados de todo el país.

10 de Julio de 2015: El día que se paró la sangría hacia una subcontrata del partido que gobernaba

La entrada de una nueva alcaldesa ha parado la sangría de Mastil que alimentaba a un ex-politico del PP, independientemente de la empresa que se llevara la licitación... que esta gente no acabe en la cárcel es un síntoma de lo podrida que está la democracia.

29 de Octubre de 2014: El día que el ICM (Informática de la Comunidad de Madrid) explotó

El ICM es una vergüenza para su propia gente, cualquiera que diera consultoría alli lo ha visto de primera mano y es una pena que la corrupción sea el último mazazo al nepotismo imperante durante el último lustro. De corazón deseamos a los trabajadores del ICM que sean valientes en recuperar el orgullo que caracterizó a la institución hace no tanto.

1 de Julio de 2014: El día del periodista que no tenía ni idea

Las aplicaciones informáticas de hospitales, juzgados, alquiler de bicicletas, hacienda y demás servicios públicos son un desastre, gran parte de la culpa es de los periodistas que se creen cualquier cosa.

Por ejemplo con Bicimad, uno de los mayores desastres informáticos que se han visto puestos de cara a Internet, con Tomcat caído el mismo día del paso a producción, kioscos caídos y demás fallos. En este entorno el periodista Felipe Serrano de Cadena SER facilita una tribuna al director de la empresa (Bonopark) que lleva el proyecto donde dice "Ha pinchado por éxito el sistema" y añade "Esto es como sacar a la venta las entradas para un concierto único en España de U2. Ha habido tanto acceso a través de la web y de la aplicación móvil y de todas las vías que tenemos que el servidor no ha podido asumir tantas solicitudes"

Uno de los principales problemas de los sistemas informáticos es la desinformación de los periodistas, que lo mismo hablan de servidores informáticos que de animales, ante semejantes declaraciones lo mejor es no publicar nada, porque te están metiendo un gol.