Premios año 2013

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar
Premios Ingenio2010.com
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016

El año 2013 ha sido bastante tranquilo en lo que se refiere a escandalos, siendo las noticias más llamativas las relativas a denegación de servicio (DOS), problemas de usabilidad y problemas de rendimiento que han dado lugar a perjuicios en todos los ámbitos de la ciudadanía. La falta de noticias se debe en parte a que el sector público está postponiendo muchos de los grandes proyectos de integración importantes debido a la falta de dinero.

Un candidato para aparecer en los medios eran las cajas de ahorros y bancos que han sido fusionados, debido a la sustitución de cuentas, pero en esta ocasión los bancos han estado lo suficientemente rápidos como para no acabar en las noticias gracias fundamentalmente a loss sobre-esfuerzos de sus plantillas.

Peor Proyecto

DIRAYA por las caidas de servicio de Septiembre de 2013

Finalistas:

La web de la Aeat por los problemas existentes en la presentacion de los modelos 303 y 390

Premio "Bien hecho"

Desierto

Premio "Conciencia tecnológica"

Se concede a la persona u organismo que más haya hecho por hacer llegar al público los problemas informáticos del día a día

Desierto

Peor titular

El peor titular es un tiron de orejas o bien al reportero que lo hizo público o al generador del exabrupto

El periodista Felipe Serrano de Cadena SER facilita una tribuna al director de la empresa (Bonopark) que lleva el proyecto donde dice "Ha pinchado por éxito el sistema" y añade "Esto es como sacar a la venta las entradas para un concierto único en España de U2. Ha habido tanto acceso a través de la web y de la aplicación móvil y de todas las vías que tenemos que el servidor no ha podido asumir tantas solicitudes"

Peor Service Level Agreement

Minerva por las tremendas denegaciones de servicio

Personaje del año

Es un reconocimiento a la persona que haya realizado personalmente el comentario o acción menos afortunado bajo nuestro criterio

Desierto