Culpar a Intangibles

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Culpar a intangibles es una mala práctica consistente en desviar la responsabilidad desde personas, empresas y partidos políticos hacia elementos intangibles, como la providencia, la informática o la electricidad.

Culpar a la conexion

- "Ante la «gravedad» y «difícil identificación» del origen de estas incidencias, el Ministerio ha informado de que aumentará el caudal de la sede que presenta problemas de 60 Mb a 90 Mb, como medida paliativa, una medida que «solucionará sin duda el problema de colapso del tráfico de red, lo que redundará en un funcionamiento normal del sistema»." (No tiene nada que ver una cosa con la otra, seguramente la autentica causa del problema no es el canuto sino un penoso desarrollo o gestion del rendimiento en los servidores) [1]

Culpar a la luz

- "Un fallo eléctrico afecta al sistema informático de la Xunta durante 22 horas" [2], que se caiga la luz en una zona de una ciudad no es motivo para que se deje de dar servicio, para eso están los clusters de servidores geográficamente distribuidos.

- "Un problema con el suministro eléctrico causó el fallo informático global que llevó a cancelar este sábado los vuelos de British Airways (BA) desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, dijo hoy en un vídeo el consejero delegado de la aerolínea, el español Alex Cruz.[...]Los expertos advierten de que los efectos de este error informático sin precedentes podrían prolongarse varios días, en los que posiblemente el servicio de BA opere con deficiencias.

Obviamente es imposible que fuera un problema eléctrico a nivel mundial y que al mismo tiempo tardara días en restaurarse, seguramente alguna operación de mantenimiento destrozó numerosos servidores en uno o varios data centers.

Culpar a la 'informatica'

- "Un problema informático impide realizar durante doce horas los transbordos gratuitos en los autobuses urbanos" [3]. En este caso el problema fue "informático", pero la solución la proporcionó la empresa Tuzsa, el mensaje está claro: la informática es malvada, la empresa es buena.

Referencias

  1. http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/tsjib-pide-ministerio-soluciones-definitivas-problemas-informaticos-juzgados.html
  2. http://www.farodevigo.es/galicia/2011/04/21/fallo-electrico-afecta-sistema-informatico-xunta-durante-22-horas/537854.html
  3. http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=81832&secid=4