Portales de editoriales escolares

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Durante el curso académico de 2020-2021 la mayoría de colegios españoles impartieron parte de la formación por Internet, en linea con esto las editoriales hicieron un esfuerzo informático para que los libros estuvieran disponibles online (cuando el alumno ya tenia el libro en papel).

Sin embargo este esfuerzo fue muy insuficiente y la mayoría de plataformas presentaron graves problemas de usabilidad al usar un formato de navegación vectorial con menús tremendamente poco amigables que hacía realmente difícil transmitir conocimientos a los chavales.

Algunas editoriales incluso tuvieron problemas básicos de login en sus plataformas poniendo en evidencia que todo el proceso de autenticación y autorización había sido gestionado pesimamente.

Aunque es cierto que esta situación fue más sangrante en ciertas editoriales que en otras, en general fue un problema ubicuo donde se plasmó una vez más el nivel de desconexión que la mayoría de empresas españolas tienen con la tecnología y el desarrollo de software.