Falta de transparencia sobre el proyecto

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

La Falta de transparencia sobre el proyecto suele consistir en dificultar la obtención de información sobre la empresa, personas u organismos públicos que participan en un proyecto. La falta de transparencia también puede afectar a las metodologías, herramientas y licencias de software entre otras cosas. Es un derecho de los ciudadanos estar informados sobre los proyectos que se desarrollan con su dinero. La ley de transparencia de 2013 no resolvió estos problemas.

Algunos ejemplos

Un ejemplo sobre el proyecto Bicing Barcelona:

Tanto la empresa Barcelona de Serveis Municipals, como la concesionaria Clear Channel no han querido aportar más información sobre el proceso [1]

Este otro caso de Noviembre de 2010 sobre Minerva también es muy claro:

Email al Ministerio de Justicia: Necesitamos información sobre la empresa responsable del sistema Minerva. Rogamos reenvíen solicitud al gabinete de prensa.
Respuesta: En relación con su email de fecha 3 de noviembre lamentamos comunicarle que dicha información no se le puede facilitar.

Reclamar transparencia

Un organismo exigió información sobre las medidas encaminadas a obtener transparencia y tuvo que pagar los costes [2]

Referencias

  1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100812/bicing-fracasa-por-segundo-dia-seguido-tras-una-caida-informatica/432030.shtml
  2. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/28/actualidad/1351455843_506737.html