Premios año 2018

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

El 2018 ha sido un año caracterizado por el silencio de la prensa tradicional ante los problemas informáticos, tradicionalmente podías mirar en Google News para saber que iba mal pero desde que AEDE/AIM motivaran la perdida de Google News en España resulta más difícil obtener noticias. Despues de eso se ha visto como los medios tradicionales cada vez cubren menos y peor los problemas informáticos de servicios públicos, lo cual ha dejado solos a periodistas con menos experiencia en medios de menor alcance (medios regionales o minoritarios como ElDiario.es).

Premios Ingenio2010.com
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018

Peor Proyecto

Este año por primera vez damos el premio de "Peor Proyecto" simbolicamente al Periodismo técnico español, la calidad de las noticias sobre problemas en sistemas informáticos va cayendo año tras año: algunos medios no tienen personal cualificado y otros medios se nota que tienen a los periodistas totalmente silenciados en la busqueda de información.

Premio "Bien hecho"

APISCAM [1], Blog de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su gran labor en la divulgación de los abusos y la incompetencia en la informática aplicada a la sanidad. Uno de los pocos sitios, posiblemente el único, que ha mantenido su frescura con el paso de los años y que sirve de referente a todos los que buscamos información sobre el estado informático del país.

Premio "Conciencia tecnológica"

Se concede a la persona u organismo que más haya hecho por hacer llegar al público los problemas informáticos del día a día

Pendiente

Peor titular

El peor titular es un tiron de orejas o bien al reportero que lo hizo público o al generador del exabrupto

Este año hubo tantos que decidimos crear una web solo para indexarlos e indicar que fallos más obvios tienen.

Peor Service Level Agreement

Pendiente

Personaje del año

Es un reconocimiento a la persona que haya realizado personalmente el comentario o acción menos afortunado bajo nuestro criterio

Pendiente

Referencias

  1. http://apiscam.blogspot.com