Página Principal

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar
Ingenio2010.com
mantenido por
Ingenieros
Superiores en Informática
y Consultores Expertos en I.T.
Recuerda...
El buen software salva vidas
Justicia y por otro lado el ICM de Madrid compraron licencias de SAP en pleno 2011... estamos trabajando en la cadena de aprobaciones




Que es ingenio2010.com

Ingenio2010.com es un portal que arroja luz sobre la baja calidad de los desarrollos españoles expuestos al público con el fin de que se resuelvan los problemas crónicos existentes como es el caso de las consultoras enchufadas y las cárnicas. Pretendemos así generar un beneficio para los usuarios finales, los programadores y las empresas involucradas. Son mayoría los proyectos desarrollados de forma inapropiada que dan lugar a productos de baja calidad, en este escenario los usuarios finales y responsables de proyecto que realmente necesitan el sistema informático carecen de medios para defenderse de aquellos actores que buscan su propio beneficio independientemente del daño que sus acciones puedan tener como por ejemplo la política de Adaptar, ampliar, extinguir o el empleo de cárnicas.

Muchas veces el usuario final carece de información para evaluar si le estan tomando el pelo o si realmente existen motivos objetivos para un fallo concreto en un sistema.

Algunas malas prácticas en los proyectos de software se intentan ocultar mediante la falta de transparencia sobre el proyecto.

Habitualmente se emplean tácticas para desviar atención que pretenden declinar responsabilidades en terceras personas o en fuerzas mayores con el fin de evitar las consecuencias o postponerlas, causando un escenario de "huida hacia adelante" que perjudica al usuario final, al equipo de proyecto y al producto.

Cuando existe una elevada intermediación, en forma de carnicas es habitual que se empleen algunas de las prácticas habituales en desarrollo de SW con cárnicas para obtener un mayor beneficio económico perjudicando al usuario final, al equipo de proyecto y al producto.

En todo proyecto existe una persona responsable de garantizar la calidad del sistema o sino al menos hay una persona que será la más perjudicada si el sistema no funciona como es debido, ingenio2010.com es una fuente de información fiable para esas personas.

¿Como usuario que puedo hacer para evitar estos problemas?

1. Recopile información sobre fallos en sistemas públicos y expongalos en twitter o su blog personal usando el hashtag #ingenio2010

2. Nunca admita "fallos informáticos" como una explicación suficiente, pida detalles y documentelos (en un txt o en email)

3. Guarde pantallazos de los fallos producidos, incluso videos cuando el problema sea una página que tarda mucho en cargar o tire videos del uso de la aplicación y subalo a youtube (no será usted el primero)

¿Como técnico que puedo hacer para evitar que estos problemas me afecten?

1. No permitas que la calidad de tu trabajo disminuya por tener superiores o compañeros incompetentes

2. Documenta las imposiciones absurdas de tus colaboradores para que puedas demostrar tu falta de parte en las barbaridades

3. No trabajes en empresas que no tengan un modelo de trabajo ético

Los candidatos a puestos de desarrollador suelen ser personas jovenes que desconocen las prácticas que las empresas consultoras, de intermediación y ETT's realizan por eso es importante tener en cuenta una serie de consejos para candidatos que te permitirán evitar perder el tiempo y sufrir disgustos innecesarios.

¿Que es, en nuestra opinión de ingenieros informáticos y expertos en sistemas informáticos, lo peor de lo peor?

Premios año 2010

Premios año 2011

Premios año 2012

Premios año 2013