Juan Pedro Hernández Moltó

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Juan Pedro Hernández Moltó (3 de enero de 1952, Alicante, España) fue político socialista y director de entidad bancaria. Fue presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) desde 1999 hasta su intervención por parte del Banco de España en 2009.

En este periodo tuvo lugar la crisis financiera producida por la excesiva exposición del sector bancario al ladrillo, donde la gestión de CCM provocó que fuera una de las entidades más expuestas a hipotecas basura con varias operaciones de calidad discutibles (Aeropuerto CLM y paraísos fiscales).

En plena crisis y ante la fusión de CCM y Unicaja que pretendía salvar CCM, Molto pidió para él y su equipo una "salida honrosa" que no se llego a detallar publicamente, pero probablemente incluiria jubilaciones millonarias y puestos de relevancia en la entidad resultante. Esta "salida honrosa" debía ser facilitada por el erario público (fondo de ayuda) o por Unicaja.

Está imputado por presuntos delitos de administración desleal, negativa o impedimento a los socios del ejercicio de sus derechos, falsedad contable y falsedad en documento mercantil.