Fernando Bezares

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Fernando Bezares Pertica [1] entró como director general de Informática y Comunicaciones en la Consejería de Sanidad de Madrid en 2004. Años despues se jubilaría (desconocemos su vinculacion actual a empresas, aunque en la publicación de este artículo apoyaba en su perfil de Linkedin contactos para "new ventures").

30 de Abril de 2012

En un articulo publicado en el medio de prensa especializada "Diario Medico" publicó un artículo donde apostaba por un sistema informatico sanitario "unico y centralizado". [2]

Este antiguo cargo, que obviamente conoce la division de responsabilidades entre gobierno regional, nacional y europeo apoya desde su experiencia un imposible: centralizar una información que por ley esta distribuida en varios sistemas, paises y bajos normativas legales y con varios criterios médicos que no se pueden unificar.

Este es el típico razonamiento imposible que lleva en la práctica a la creación de un nuevo sistema que viene para "sustituirlos a todos", concedido a los amigos del gobierno del momento, al no apostar por la necesaria integración de datos dispares que por motivos de viabilidad política y mobilidad geográfica de los ciudadanos es imposible centralizar. Casos anteriores hubo con AP Madrid, OIM y Selene.

No puede haber "un sistema para todo" y un director general de Informática con su experiencia [3] seguramente lo sabe. La pregunta es ¿a que consultora concedería usted ese millonario contrato que seguramente acabaría en el enésimo desastre de la Sanidad Española?, ¿Everis, IECISA, Oracle, IBM, Microsoft,...?

Cualquier responsable informático de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad sabe lo que se puede esperar desde el punto de vista técnico de muchos directivos funcionarios de mediana edad, al final el trabajo lo hacen consultoras por proyectos millonarios.

Referencia

  1. http://www.linkedin.com/pub/fernando-bezares-pertica/6/56/a88
  2. http://www.diariomedico.com/2012/04/30/area-profesional/gestion/nuestra-sanidad-debe-tener-sistema-informatico-propio-centralizado
  3. http://www.astic.es/sites/default/files/articulosboletic/opinion_1_reflexiones_de_un_funcionario.pdf