Denegación de servicio

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Se produce cuando un sistema no funciona en su entorno de producción durante un periodo en el que debería estar funcionando. Puede ser debido a un ataque pero cuanto menos popular e importante es un sistema menos probable es que sufra ataques serios, en la mayoría de ocasiones en España se produce debido a problemas del propio software o de la infraestructura hardware (servidores y redes).

Es muy importante ubicar responsabilidades porque habitualmente la implementación del código y el hosting de la aplicación lo gestionan empresas diferentes y no se puede depurar responsabilidades sino se consigue identificar al responsable último de la denegación de servicio.

En general la cobertura periodística a este tipo de noticias es bastante mala y cuando el operador del servicio dice que es un problema "eléctrico" o "de redes" o "de popularidad del servicio" el periodista se lo cree al no saber de que se habla. La mayoría de las veces el problema está en la baja calidad de la implementación del software.

Referencias