Costes de intermediación

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

La intermediación en el medio rural

Los costes de intermediación se refiere al importe económico que cuesta mantener a intermediarios en la provisión de recursos. Tradicionalmente es un problema que se ha planteado en el sector agrícola y ganadero durante 1980 y 1990.

Con el paso del tiempo la reducción de intermediarios y la aparición de tiendas de venta directa redujo los costes de intermediación y aunque hoy en día resulta llamativo que un producto cueste 0,80 céntimos en el campo y 3,50 en una tienda, también es cierto que los intermediarios dan un valor añadido importante.

La intermediación en consultoría

La intermediación en consultoría por otro lado ha perjudicado enormemente al desarrollo de productos de software, se ha realizado durante la década 2000-2010 de forma indiscriminada, incontrolada, no auditable y existen infinidad de casos que han acabado en los tribunales o en las noticias por motivos justificados.

El futuro de la intermediación

El futuro de la intermediacion pasa por la reducción de intermediarios que no aportan valor añadido y perjudican a la cadena de valor, por la auditoria de estos procesos de intermediación y por iniciativas como el Crowdsourcing.

En ocasiones el uso de técnicas de Crowdsourcing tambien ha dado lugar a marcos abusivos para los participantes del proceso de llamada, por eso al final la transparencia y la información son dos mecanismos clave en la mejora de los sistemas de software.