Álvaro de Lapuerta Quintero

De ingenio2010
Saltar a: navegación, buscar

Padre de 10 hijos, tenia mas de 80 años cuando ocurrieron los hechos, al avanzar las actuaciones notificó al juzgado que estbaa sufriendo episodios de incapacidad física y mental.

29 de Abril de 2014

La segunda rúbrica/visado que se atribuye en los llamados papeles de Bárcenas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta es la misma que hizo este ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral. Así lo acredita un informe grafológico de María del Rosario Casas Bartolomé, perito calígrafo de los juzgados de Madrid y elaborado a instancia de EL PAÍS. [1]

04 de Julio de 2014

Sus hijos califican a su progenitor, el que fuera el guardián de las cuentas del Partido Popular durante 15 años como una persona que no sabe "convertir pesetas en euros", y se muestran sorprendidos porque "se insistiera en mantener en el puesto de tesorero a alguien con exclusiva formación jurídica, que [...] nunca supo ni distinguir un activo de un pasivo". Para ellos, el cargo de tesorero era para su padre "un cargo representativo otorgado, precisamente, en reconocimiento a su prestigio y honradez intachables. No ejercía labores ejecutivas; representaba al partido ante bancos y agentes económicos y delegaba las cuentas y su control en el gerente", Luis Bárcenas.

Referencias

  1. http://politica.elpais.com/politica/2013/04/29/actualidad/1367265052_472869.html